Concepto | Precio |
---|---|
Precio por persona en verano | 20/30€ |
Precio por persona en invierno | 25/30€ |
Se trata de ofrecer un alojamiento confortable, tranquilo y cómodo, en un enclave rural de gran atractivo paisajístico, y ecológico como es La Almolda.
Se enclava a los pies de la Sierra de Alcubierre, allí donde llega a su fin. Hacia el Sur se extiende la plataforma de Bujaraloz-Sástago, donde se localizan las Lagunas salobres más importantes a nivel Europa.
Frente a la escasa oferta hotelera, y de alojamiento en general, se promueve con este proyecto la primera vivienda de Turismo Rural del entorno de La Almolda (Los Monegros), conforme a los parámetros de calidad e independencia que demanda un alto porcentaje de los turistas que vienen a conocer y disfrutar, en la mayoría de las ocasiones, de nuestro territorio.
Actualmente el La Almolda es inexistente la oferta de alojamiento y cierta su necesidad:
Cercanía de zonas comerciales:
Buenas comunicaciones, accesos:
La instalación se lleva a cabo en la planta baja de una casa solariega ocupada por la familia. Se encuentra enclavada en el centro de la Villa, columna vertebral de edificios de interés turístico. Se trata de parte de una casa palacio anterior al siglo XVI.
En el siglo XVI fue convento de San Antonio ocupado por diversas órdenes a través de los años, entre ellos los Templarios.
Se dice que permaneció oculto en ésta casa tras un serio altercado en la Corte, Antonio Pérez, Secretario personal de Felipe II, en su huida hacia Francia a través de la Sierra de Alcubierre ayudado por Nobles y Monjes aragoneses que le organizaros la definitiva salida de España.
Posteriormente fue una casa noble ocupada por "Los Andreu".
Durante la Guerra Civil Española se utilizó como hospital.
Coloquialmente se conoce como "La casa de la Chocolatera" por su uso como establecimiento para fabricación de chocolate artesanal durante la primera mitad del siglo XX.
La casa ha sufrido importantes modificaciones motivadas por los diferentes usos y propietarios que por ella han pasado. Actualmente se encuentra ocupada por dos propietarios diferentes lo que ha obligado a su división en dos partes totalmente diferenciadas. La parte de la casa mejor conservada es la que albergará la casa rural, situada en su planta baja.
Se conserva la estructura general de la casa, fachada con escudo de alabastro, patio de entrada, frescos de la capilla en los que aparece el escudo de los Franciscanos, balcones de forja, puertas y ventanas de cuarterones similares a las de El Escorial, suelos de cerámica aragonesa similares a los utilizados en zonas concretas de la Catedral de La Seo de Zaragoza.
El alojamiento rural se ubicará en la planta baja de la casa, con acceso independiente. Constará de 2 habitaciones, 1 baño común, cocina comedor completamente equipado, terraza y posibilidad de utilización de una bodega ubicada en el patio de entrada original de la casa.
Segunda planta: Habitación de matrimonio, habitación doble, baño y Holl.
En la bodega se dispondrá de una chimenea y zona de estar con una pequeña biblioteca en la que se podrán consultar libros y folletos explicativos tanto de La Almolda como de